El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevó a cabo el apagón analógico en todo el país en los primeros instantes de este jueves luego de corroborar, unas horas antes, que 95% de la población del país tiene la capacidad de recibir canales de televisión digital.

 

Este miércoles, el IFT dio a conocer que 265 estaciones en todo el país transitarían a la televisión digital terrestre (TDT) en el primer minuto de este 31 de diciembre.

 

“Con forme a la Constitución, a las 0:00 hrs se apagaron las señales analógicas listas para transitar a la TDT”, señaló el IFT en su cuenta de Twitter.

 

El órgano regulador aseveró que 100% de las estaciones en todo el país transmiten a partir del primer minuto de este jueves sólo en señal digital, con forme a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

De esta manera, indicó el instituto en un comunicado, 105 millones de personas en el país reciben desde este jueves señales digitales de televisión abierta a través de 537 estaciones de televisión y 536 equipos complementarios.

 

No obstante, cálculos del IFT estiman que 2% de la población continuará captando canales analógicos, esto por medio de 477 estaciones complementarias o de baja potencia que tendrán hasta el 31 de diciembre de 2016 para transitar a la TDT.