Un grupo de sujetos asaltó la casa de la politóloga Denise Dresser, ubicada en la colonia Lomas de Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo, llevándose alrededor de 300 euros y joyas.

 

De acuero a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que ya abrió una investigación sobre el caso, los responsables podrían ser de nacionalidad colombiana, integrantes de una banda que opera en las zonas residenciales de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan en la Ciudad de México, y en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

 

Según la revista Proceso, la declaración de una empleada de la casa, el jueves 24 de diciembre salió del inmueble. Cuatro días después, el lunes 28 de diciembre regresó y encontró una nota del 25 de diciembre, de un verificador de seguridad ADT que acudió para atender el reporte de la activación de una alarma.

 

Por lo que la trabajadora acudió a denunciar el allanamiento, del que los delincuentes robaron una caja fuerte que contenía documentos personales como actas de nacimiento, licencias de conducir de México y Francia, alrededor de 300 euros y joyas, entre otras pertenencias.

 

Hasta el momento, Dresser no ha emitido algún mensaje en su cuenta de Twitter.