La buena racha de Javier Chicharito Hernández al ser elegido jugador titular en el Real Madrid durante la Champions League y el terremoto de 7.8 grados Richter que devastó Nepal fueron lo más leído por nuestros lectores en el cuarto mes del año.

 

A lo que siguieron las 5 youtubers de belleza mejor pagadas y el escándalo por las fotos de acompañantes del gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, quienes se cobijaban con fajos de billetes.

 

El escape de una mujer que estuvo esclavizada y encadenada por dos años en el DF y las demandas y escándalos que enfrentó Justin Bieber.

 

Aquí el recuento:

 

1. Gol de Chicharito mete a Real Madrid en semifinales de Champions

 

chicharito_WEB
Foto: EFE

 

De rebote, por la lesión de Karim Benzema y Gareth Bale, Javier Chicharito Hernández aprovechó su titularidad y un gol suyo puso al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League en un partido contra el Atlético el 22 de abril.

 

El mexicano fue el que más quiso, el que más intentó y al final en un pase de Cristiano Ronaldo, no perdonó y venció a Jan Oblak. Emocionado, tras haber derramado lágrimas en la banca al salir del césped a unos segundos del final, el delantero señaló que esa anotación es el gol de su carrera.

 

Y completó  su semana más gloriosa en el Real Madrid con dos nuevos goles en la victoria 4-2 ante el Celta de Vigo

 

Días antes Chicharito asistió a Cristiano Ronaldo (CR7) en gol del triunfo 3-1 sobre Málaga. A inicios del mes, el mexicano había reconocido que le costaba no ser considerado en los partidos de su equipo e incluso se dijo frustrado de no poder jugar con el Real Madrid.

 

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, admitió que es posible que se haya equivocado con los pocos minutos de juego que dio a Hernández y pidió a la directiva retrasase la decisión de compra del jugador mexicano hasta final del torneo, porque evaluaba seriamente si se quedaría con él. A la afueras de las instalaciones de club español en Valdebebas, un grupo de mariachis se apersonó para llevar serenata al mexicano y pedirle al equipo que el jugador mexicano se quede en la institución.

 

El 30 de abril expiró el “periodo de exclusividad” que tenía el Real Madrid para firmar a Chicharito cedido en la temporada por el Manchester United. Sin embargo, el entrenador holandés Louis Van Gaal, descartó el regreso del delantero mexicano tras la gran semana del ariete con el Real Madrid, donde anotó tres goles en dos partidos, ya que dijo “sería otra vez suplente y no creo que eso sea bueno para él”.

 

2. Terremoto sacude a Nepal

 

nepal_WEB
Foto: EFE

 

Un terremoto de 7.8 grados Richter sacudió el 25 de abril a Nepal, el cual dejó más de cuatro mil muertos y unos seis mil 237 heridos.

 

El terremoto provocó una avalancha en el Monte Everest que dejó constancia de al menos diez alpinistas extranjeros muertos. El instante quedó grabado por un alpinista a través de redes sociales.

 

Y tan solo 24 horas después se habían registrado más de cuarenta réplicas, la mayor de 6.7 grados Richter. El sismo se sintió al norte de la India donde dejó 5 muertos, en Bangladesh con una víctima y en China donde saldó 17 muertos más.

 

Con sólo cuatro meses, Sonit Awal fue uno de los sobrevivientes y considerado un niño milagro tras ser rescatado 22 horas después de que su casa se derrumbó.

 

El papa Francisco se unió al dolor de víctimas del terremoto y oró por ellos.

 

Tras la tragedia, el mexicano Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, quien había sido reportado como desaparecido, fue contactado por su familia luego de que vía Facebook identificaran su última ubicación y lo reportaron a la cancillería y los topos mexicanos ofrecieron su ayuda en las labores de rescate al pueblo de nepalés.

 

Cerca de la famosa Torre Dharahara de Katmandú, una histórica estructura de nueve pisos reducida a escombros, docenas de personas se reunieron junto a los restos y se tomaron selfies posando delante de ellos.

 

3. Mujer esclavizada escapa de negocio del DF y un policía se agarra a golpes

 

esclava_DF_WEB
Foto: ESPECIAL

 

En el Distrito Federal dos hechos llamaron la atención de la ciudadanía,el primer hecho fue el escape de una mujer que estuvo esclavizada luego de que solicitó trabajo en una planchaduría de la colonia Lomas de Padierna en la delegación Tlalpan, en donde estuvo encadenada por dos años hasta que logró escapar y denunció a sus captores.

 

En tanto, un policía auxiliar fue captado durante una pelea a golpes con un motociclista tras un percance vial en una calle de la colonia Polanco.

 

El video que se volvió viral en redes sociales y en él se aprecia como el ciudadano intenta recoger su motocicleta y el policía lo obstruye, lo que desata la gresca.

 

4. Desde Yuya a Carli Bybel, las 5 youtubers de belleza mejor pagadas

 

YUYA_WEB
Foto: ESPECIAL

 

Para las mujeres, un consejo de belleza nunca está de más. Tips de cómo mejorar el cabello, dietas o qué tipo de vestidos usar de acuerdo con su cuerpo son los eternos requerimientos de una chica a otra.

 

Con la llegada de YouTube, los canales en los que las chicas comunes brindan consejos y secretos de belleza están en boga gracias a la sencillez y carisma con que realizan sus recomendaciones así que de acuerdo con una lista hecha por Outrigger Media te presentamos a las 5 youtubers de belleza mejor pagadas.

 

5. Acompañantes de Gabino Cué se “cobijan” en billetes

 

CUE_WEB
Foto: Politica.mx

 

El 27 de abril se difundieron imágenes de dos mujeres que acompañaban al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, publicadas por el portal Politica.mx “acobijadas” de dinero primero a bordo de una camioneta y posteriormente en una avioneta posando junto al piloto.

 

Este hecho desató criticas ya que en días previo, el gobierno de Oaxaca solicitó al Congreso estatal una autorización para adquirir un préstamo por 2 mil 400 millones de pesos sin que se detallara en que sería utilizado.

 

En reacción a esta acción, la actriz y cantante Susana Zabaleta en visita a la capital oaxaqueña en donde ofreció un concierto, criticó las imágenes que circularon por redes sociales, señalando de “baratas” a dichas mujeres.

 

6. Justin Bieber entre demandas y rumores

 

bieber_WEB
Foto: ESPECIAL

 

Justin Bieber y las cantantes Selena Gomez y Miley Cyrus fueron el centro de un rumor difundido a mediados de abril en diversos tabloides, que les generó problemas con sus parejas.

 

Gomez terminó su romance con su novio DJ Zedd y la causa según se reveló fue que a él no le gustaron los dramas que le hacía la cantante, sin embargo la filtración de que cuando Selena era pareja de Justin Bieber quedó embarazada habría contribuido. De acuerdo con lo difundido ella perdió al bebé. Sin embargo fue toda una sorpresa conocer que su amiga Miley también estuvo embarazada del cantante, resultado de una aventura. Según se filtró al revelarlo a Justin, éste se puso muy mal, y finalmente ella también lo perdió.

 

En tanto, el 10 de abril, la justicia argentina solicitó la captura del cantante canadiense Justin Bieber y sus guardaespaldas Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Small, para que ofrezcan su versión de los hechos, en la causa por agresiones cometidas en contra el fotógrafo Diego Pesoa.

 

Bieber dejó muy mala imagen durante la gira que realizó en Argentina en noviembre de 2013 porque además de cancelar uno de sus conciertos por un malestar estomacal, una noche de parranda terminó en un escándalo luego de que enfureció contra los paparazzis cuando al amanecer terminaba una juerga por Buenos Aires.

 

En tanto, para fin de mes Bieber llegó a un acuerdo con el fotógrafo Jeffrey Binion quien lo demandó en 2013 por haber ordenado a uno de sus guardaespaldas que lo agrediera cuando lo fotografiaba en Miami, a quien amenzó con un arma y le quitó la tarjeta de memoria de su cámara. Los términos del pacto quedaron como confidenciales.

 

En tanto, la noche del domingo 13 de abril mientras Drake se presentaba en el escenario de Coachella, momentos antes del beso polémico con Madonna, personal de seguridad del festival expulsó al cantante Justin Bieber y su séquito cuando buscaban entrar a la zona VIP, la cual según los custodios estaba abarrotada.

 

7. Aaron Hernández a cadena perpetua por asesinato

aaron_hernandez_WEB
Foto: EFE

 

Aaron Hernández, ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue sentenciado el 15 de abril a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional al ser hallado culpable por un jurado en Massachusetts por el asesinato en primer grado de Odin Lloyd ocurrido el 17 de junio de 2013.

 

Loyd, quien salía con la hermana de su prometida, recibió seis balazos. Y aunque el ex astro de la NFL se dijo inocente, fue declarado culpable además de posesión ilegal de arma de fuego y posesión ilegal de municiones.

 

Tomó meses a los fiscales presentar más de 130 testigos para construir el caso. Entre ellos estuvo Alexander Bradley, un hombre que demandó a Hernández por haberle disparado en el rostro cuando salía de un centro nudista de Florida en febrero de 2013. En su declaración señaló que tuvo una discusión con el ex jugador y como resultado de esta, el ex Pat le disparó.

 

Bradley dijo fuera de la presencia del jurado que Hernández usualmente hablaba de que era perseguido por helicópteros y por la policía, aunque esto no fue considerado en la causa por decisión de la jueza. El jurado deliberó durante siete días su fallo.

 

Mientras que Shayanna Jenkins, ex prometida de Aaron y madre de su hija de dos años, dijo al jurado que él estaba borracho horas previas al asesinato de Odin. Y reveló que ella encontró una pistola en una gaveta de la cocina en días previos al asesinato.