INDIANÁPOLIS. Con un sufrido triunfo de 16-10 sobre Potros de Indianápolis (6-8), Texanos de Houston (7-7) consiguió la cima de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) y puso un pie en la postemporada, en juego por la semana 15 de la NFL, disputado en el Lucas Oil Stadium de esta ciudad.

 

Consciente de lo que se jugaban, la defensa local salió a “comerse” al rival y consiguió un par de robos de balón en el primer episodio, con intercepción de Vontae Davis a T.J. Yates, quien suplía a Brian Hoyer, y al recuperar un balón suelto del corredor Alfred Blue, de los cuales, no obstante, su defensiva fue incapaz de sacar provecho.

 

El ataque comandado por Matt Hasselbeck hizo presencia en el Lucas Oil hasta el segundo episodio, en el que el experimentado pasador abrió con pase de 11 yardas para Donte Montcrief, que los adelantó 7-0.

 

Más tarde, otro veteranazo, el pateador Adam Vinatieri, aumentó la brecha para la casa con gol de campo de 29 yardas, aunque Texanos alcanzó a reaccionar antes del final de la primera mitad y recortó la desventaja a 3-10 con patada de 22 de Nick Novak.

 

Indianápolis se desdibujó en la segunda mitad, lo cual fue bien aprovechado por Houston, que en el tercer cuarto puso el 6-10 con el segundo de Novak, de 46 yardas. Para ese entonces, no obstante, el ex de Vaqueros de Dallas, Brandon Weeden, ya había tomado el quarterback, debido a una lesión que Yates sufrió en la rodilla.

 

El cambio pareció sentarle de maravilla a la ofensiva visitante, que, además, aprovechó la falta de ejecución de la defensa local para finiquitar la victoria en el cuarto episodio, con pase anotador de Weeden para Jaelen Strong, de ocho yardas, y gol de campo de 32 de Novak, que fue el 16-10 definitivo.

 

Anotación por cuartos:

 

Total

 

Houston 00 03 03 10 — 16

 

Indianápolis 00 10 00 00 — 10

 

Halcones ponen fin a mala racha

 

Los Halcones de Atlanta (7-7) puso fin a una racha de seis derrotas al hilo para imponerse por 23-17 a Jaguares de Jacksonville (5-9) y aferrarse a una muy lejana esperanza de conseguir un boleto de comodín en la Conferencia Nacional (NFC).

 

Los “emplumados” no perdieron el tiempo y clavaron las garras en el amanecer del partido, con un acarreo anotador de cinco yardas de Devonta Freeman y aunque luego ambos equipos batallaron para hilvanar sus avances, los visitantes ya estaban al frente.

 

Jaguares reaccionó en el inicio del segundo episodio y se acercó a 3-7 con gol de campo de 42 yd de Jason Myers, aunque Halcones respondió con 10 puntos, con envío anotador de Matt Ryan para Julio Jones, de 11 yd y patada de 34 de Shane Graham, que dejó el tanteador 17-3 a su favor al medio tiempo.

 

Pero los “felinos” no iban a ser presa fácil y nivelaron la balanza en el tercer rollo, de la mano del pasador Blake Bortles, quien primero anotó en personal de una yarda y luego completó en las diagonales con Allen Robinson que era el 17-17.

 

La defensiva de Halcones apretó con todo y le dio a su ataque espacio para salir por la victoria, lo cual consiguió apenas con par de goles de campo de Graham, de 33 y 46 yardas, que cerró el marcador en 23-17 a su favor.

 

Anotación por cuartos:

 

Total

 

Atlanta 07 10 00 06 — 23

 

Jacksonville 00 03 14 00 — 17

Patriotas continúan con el dominio

 

Con el estelar Rob Gronkowski de regreso a la acción, Patriotas de Nueva Inglaterra (12-2) no tuvo problemas para despachar por 33-16 a un inoperante Titanes de Tennesse (3-11), que, para colmo, perdió por lesión al novato Marcus Mariota.

 

De inmediato se sintió la presencia de Gronkowski, al combinarse en la primera serie del partido con el pasador Tom Brady, con pase de cinco yardas en la “zona prometida”, que adelantó a Patriotas 7-0, en el Gillette Stadium.

 

Como era de esperarse, el dominio de Nueva Inglaterra fue abrumador y lo demostró con un segundo cuarto de 17 puntos, con un balón suelto del pasador Marcus Mariota y por recuperado Akiem Hicks, pase de Brady de 30 yd para James White y gol de campo de 43 de Stephen Gostkowski, al que Titanes respondió con patada de 49 de Ryan Succop.

 

Mal y de malas, Tennessee perdió a Mariota por lesión, pero el suplente Zach Mettenberger sacó la casta al acercar a su escuadra a 10-24 al inicio de la segunda mitad, con envío de siete para el ala cerrada Delanie Walker, aunque los “Pats” recuperaron terreno con el segundo gol de campo de Gostkowski, ahora de 38.

 

En el cuarto, la visita se acercó a 16-27 al aprovechar un mal despeje de Nueva Inglaterra y el mal tackleo que exhibió la defensa de casa, que falló en detener a Walker tras un pase corto de Mettenberger y el receptor se escapó 57 yd hasta la anotación, aunque Succop falló el extra.

 

No obstante, la gente del head coach Bill Belichick sólo volvió a apretar el acelerador y finiquitó el encuentro con dos más de Gostkowski, de 42 y 32 yd, que fijaron el 33-16 de la victoria.

 

Anotación por cuartos:

 

Total

 

Tennessee 00 03 07 06 — 16

 

Nueva Inglaterra 07 17 03 06 — 33