Cruz Azul tendrá a un jugador probado en cuestiones ofensivas, que lo mismo puede jugar como extremo que como media punta y centro delantero, siendo un buen complemento para toda la línea ofensiva. No por nada, Joffre Guerrón fue designado como el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores de América.

 

El problema es la fama de indisciplinado que tiene el ecuatoriano, tanto dentro como fuera de la cancha, ya que en Tigres eran conocidos sus constantes salidas nocturnas y sus protestas abiertas por ser banca.

 

Tuvo varios roces con el técnico Ricardo Ferretti, quien en reiteradas ocasiones le exigió respeto para el trabajo de sus compañeros. Su castigo fue no tener minutos en la Liga MX. Ahora se las verá con otro entrenador de carácter fuerte: Tomás Boy.

 

Si bien es cierto que no se dieron cifras oficiales, trascendió que el equipo cementero desembolsó cerca de 3 millones de dólares por los servicios del sudamericano

 

Aunque los celestes tendrán bajas importantes como el caso de Gerardo Flores, un jugador que dio resultados en La Máquina, su rendimiento bajó en los últimos meses. Los cementeros no tendrán al lateral que tiene buena incorporación al ataque.

 

Flores llegó a un acuerdo para jugar los próximos 12 meses con los Diablos Rojos del Toluca. “Fue la primera opción que pidió el técnico José Cardozo”, comentó Jaime León, director deportivo de los choriceros.

 

También Lucas Silva dejó a los Tuzos del Pachuca, Emmanuel Loeschbor pasó a Monarcas Morelia, además, Jerónimo Amione se incorporará a los Camoteros del Puebla.

 

La Máquina inició con el pie derecho el Clausura 2016, con la contratación de Guerrón, a quien ya tenían amarado desde antes de que terminara el Apertura 2015.