Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, echó a Javier Hernández de los Diablos Rojos porque, según él, Chicharito no tenía más de 1% de posibilidades de pelear por un puesto en los Red Devils. Hoy, Chicharito rompe la Bundesliga, tanto en mercadotecnia como en lo deportivo. Lo dicen los 18 tantos que acumula con el Bayer Leverkusen en la presente campaña (en todas las competencias), comparados con los 13 goles que el equipo de Van Gaal ha marcado hasta el momento.

 

Una bofetada al menosprecio del técnico holandés que, por si no fuera suficiente, se ha visto reforzada por Michael Owen, el “chico maravilla” que defendió los colores del United y quien, sin tapujos, dijo: “¿Hay jugadores de clase mundial? (en el Manchester United) Sólo David de Gea sin duda, pero jugadores como Van Persie, Patrice Evra, Javier Hernández, claro que entrarían en el actual equipo”.

 

Chicharito ha enamorado con goles y más goles. Lo dice el triplete de la semana pasada en la Bundesliga, y su gol de media semana en Champions; competitivo a 100 en un equipo que lo ocupa como motor de despegue.

 

Ayer, Hernández reveló las palabras que Van Gaal le dijo al echarlo del Manchester: “Me dijo que sólo tendría un 1% de probabilidad de jugar si me quedaba. Me afirmó que ya tenía a sus delanteros y que si llegaba una oferta podía tomarla”.

 

Y Chicharito así lo hizo, aun cuando en Manchester era apreciado por jugadores y afición, a pesar de sus campañas extraordinarias, como la de 2010-2011 en que marcó 21 para el United, pese a sus 18 tantos de la temporada 2012-2013.

 

Al curso 2015-2016 aún le faltan seis meses y Chicharito ya lleva 18 tantos con el Bayer y dos con el Tri; 20 anotaciones que vaya que le hacen falta a un famélico Manchester United, eliminado incluso de la Champions. Pero después de todo, Van Gaal tenía razón: Chicharito tenía 1% de posibilidad de jugar en su equipo, no mentía: Chicharito estaba destinado a romper la Bundesliga con más goles que todo el Manchester United de Van Gaal junto.

 

Ahora, anota y da pase de gol

 

Javier Hernández sigue con su racha goleadora. Anotó su gol 18 de la temporada en el triunfo del Bayer Leverkusen 3-1 sobre el Unterhaching de la Cuarta División, en la Copa alemana. El mexicano empató el partido 1-1 a la media hora de juego, y después Kiessling anotó el segundo. El tercero fue gracias a un pase de Chicharito para Bellarabi, justo con quien se enfrentó en el partido contra el Barcelona en la Liga de Campeones.