WASHINGTON.  El magnate neoyorquino y precandidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump se mostró hoy abierto a “cerrar áreas de internet en las que estamos en guerra con alguien”, al hablar sobre la capacidad de reclutamiento de grupos como el Estado Islámico (EI) a través de las redes.

 

“Por supuesto que estaría abierto a cerrar áreas (de internet) en las que estamos en guerra con alguien”, respondió Trump al ser preguntado específicamente sobre esta cuestión por el moderador del quinto debate televisivo que protagonizan hoy los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

 

El magnate inmobiliario aseguró que el EI “está reclutando a través de internet” y que “lo está usando mejor que nosotros, cuando fue nuestra idea”, por lo que pidió a “la gente de Silicon Valley y otros sitios” que lo impidan.

 

“Deberíamos usar nuestras mentes más brillantes para impedir que el EI use internet. Podemos hacerlo si usamos a la gente buena”, aseguró Trump, quien añadió que EU debería “ser capaz de penetrar en internet y encontrar al EI”.

Trump es el candidato del caos: Jeb Bush critica plan sobre prohibir entrada a musulmanes

 

Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush afirmó hoy que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería “el presidente del caos”, al criticar el plan del magnate inmobiliario de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EU en el inicio del quinto debate republicano.

 

“Donald (Trump) es muy bueno con los titulares, pero es el candidato del caos. Y sería el presidente del caos”, aseguró Bush en un ataque directo a Trump, que actualmente lidera las encuestas para ser el nominado a la candidatura presidencial republicana de cara a 2016.

 

Trump y Bush, junto con los otros siete aspirantes mejor posicionados en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EU, se miden esta noche en el casino Venetian de Las Vegas (Nevada).