Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo el domingo que adjudicó los trabajos de nivelación y limpieza del terreno donde se edificará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a la firma local de infraestructura Coconal.

 

El monto del contrato es de mil 762 millones 803 mil 241 pesos (101.78 millones de dólares) más el impuesto al valor agregado y el plazo de ejecución de la obra será de 334 días naturales a partir de la formalización del contrato, dijo el Grupo en un comunicado.

 

La nueva terminal, que requerirá inversiones por unos nueve millones de dólares, se edificará al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras que son propiedad del Gobierno. Algunas obras hidráulicas ya han comenzado en el sitio.

 

El viernes, el director general del GACM, Federico Patiño, dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto avanzaba conforme a lo planeado y que en 2016 están previstos 10 paquetes de licitaciones por un monto de 58 mil 384 millones de pesos.

 

El proyecto para el nuevo aeródromo fue elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno del magnate mexicano Carlos Slim.