Los seguidores de los Tigres pueden venir a la Ciudad de México para disfrutar del juego en vivo con la certeza de que estarán seguros, desde su llegada al Distrito Federal, en el estadio y a la salida, destacó Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor policial, en entrevista con 24 HORAS.

 

Este domingo se llevará a cabo el partido de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2015, en el estadio de Ciudad Universitaria, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará a alrededor de 7 mil policías para la seguridad de los asistentes.

 

“Aquí recibimos a todo el mundo, nuestra intención es que la gente se sienta segura y más cuando vienen a un evento de este tipo. Hay ocasiones que vienen y después se van a La Villa, pues aprovechan, pero a todos los atendemos. Los esperamos en las casetas, los trasladamos al lugar del estadio, esperamos a que termine el evento y los sacamos para que no haya ningún tipo de riña. Saben que cuentan con nosotros”, subrayó Ramos.

 

Se calcula que el domingo asistan cerca de 50 mil aficionados al estadio, donde habrá alrededor de mil 500 policías auxiliares pagados por los dueños del inmueble y unos 5 mil 500 en las calles, entre granaderos, policías de vialidad, preventivos y a bordo de helicópteros.

 

En el partido de Semifinal entre Pumas y América, la Policía reportó saldo blanco. “Desafortunadamente en el estadio (de CU) se hizo un connato de gresca entre los jugadores (de Pumas y América) y esto no subió a las tribunas. No lo íbamos a permitir por tiempos y movimientos: sacamos primero al grupo local, lo encaminamos para sacarlos rápidamente, los vamos siguiendo con las cámaras de la Ciudad, cuando llegan en Metro vamos viendo que se trasladen hasta sus puntos de origen y que no se crucen nunca con los grupos del equipo contrario. No hubo ninguna novedad y esperemos que en esta Final tampoco”, resumió el mando policiaco.