Por la inseguridad que se está viviendo en la región de Acapulco-Coyuca de Benítez, Guerrero, al menos 800 escuelas adelantaron vacaciones de fin de año.

 

De acuerdo a medios locales, el secretario de Organización 6 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Radilla Mendiola, indicó que se tomó la decisión debido al número de enfrentamiento registrados en las inmediaciones de los centros escolares.

 

Señaló que que ni las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ni las de seguridad, cumplieron con las condiciones de seguridad en planteles de los diferentes niveles educativos.

 

“Tuvimos áreas críticas, como Renacimiento, Zapata, Coloso, La Venta, San Agustín, parte de la Calle 13, parte de la zona centro y la exigencia de los maestros era el resguardo en los planteles educativos y no se cumplió ni en un 20 por ciento”, dijo.

 

Según un recorrido realizado por El Sur, Periódigo de Guerrero, primarias, secundarias y jardines de niños suspendieron clases desde el viernes 4 de diciembre.

 

Otras tuvieron sus posadas el lunes pasado, pues el martes 8 los docentes recibieron el pago de su aguinaldo, y decidieron suspender clases a causa del miedo a las extorsiones.

 

Los maestros anunciaron que las clases se reanudarán el 7 de enero.