Cerca de 200 maestros y padres de familia de escuelas de Acapulco, Guerrero, marcharon este martes sobre la Costera Miguel Alemán para exigir más seguridad para poder regresar a clases.

 

Los manifestantes demandaronn el cumplimiento de los compromisos de las autoridades y que las Fuerzas Armadas realicen recorridos de vigilancia en sus centros escolares.

 

Sin solución

 

En tanto, una comisión de maestros se reunió con autoridades educativas en la Escuela Secundaria Técnica Número 1, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en donde se abordó la problemática de la inseguridad en las escuelas, sin embargo no se llegó a ninguna solución.

 

Al menos unas 100 escuelas de Acapulco permanecerán sin clases por lo menos una semana más, pues la comisión de maestros y autoridades no establecieron una ruta específica para garantizar la seguridad.

 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, consideró dificil que puedan asignar un policía por cada escuela, como se comprometió el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Roca.

 

El pasado 10 de enero, Hipólito Campos Rojas, secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó que más de mil 400 maestros no regresarían a clase debido al repunte de violencia en el puerto(Con información de Novedades Acapulco)

 

DEC