LOS ÁNGELES.  Uno de los responsables del tiroteo en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos la semana pasada, recibió un depósito en efectivo de 28 mil 500 dólares a través de internet, reportaron hoy autoridades federales estadunidenses.

 

Sayed Farook recibió el depósito varias semanas antes de que, en compañía de su esposa Tashfeen Malik, emprendiera el ataque contra el centro regional de rehabilitación Inland de San Bernardino.

 

Voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) consideraron que una parte de esos depósitos sirvieron para comprar las armas que utilizaron en el atentado del pasado 2 de diciembre.

 

Farook retiró asimismo 600 dólares del Union Bank la noche anterior al tiroteo para comprar balas y municiones, así como partes para fabricar explosivos.

 

Otros gastos fueron la renta de la camioneta negra que usaron para sus acciones, así como para pagar las prácticas de tiro a las que acudieron semanas antes.

 

El salario anual de Farook en el Departamento de Salud Pública del condado de San Bernaridno como inspector ambiental era de 52 mil dólares anuales, y su esposa Malik no trabajaba.

 

De acuerdo con las autoridades, Farook recibió un depósito a través de Web Bank.

 

Voceros de Union Bank confirmaron que colaboran con autoridades federales para rastrear los depósitos y movimiento que se hicieron a través de estas cuentas.

 

Farook retiró unos diez mil dólares en efectivo de una sucursal de Union Bank en San Bernardino alrededor del 20 de noviembre, y cinco días antes del tiroteo transfirió cinco mil dólares al menos en tres ocasiones.