La Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía Regional de Acapulco inició la averiguación previa TAB/BAH/02/324/2015 por el homicidio del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García y, su chofer, Raúl Parra Herrera, privados de la vida con armas de fuego en el Barrio de Petaquillas de la colonia Centro.

 

Indicó que los hechos se registraron a las 09:00 horas, cuando el funcionario y su chofer se desplazaban en una camioneta negra, con placas de circulación  HD-53-20, con dirección a su centro de trabajo sobre la calle Hornitos del Barrio de Petaquillas.

 

De acuerdo a los reportes, es ese momento salieron al paso dos personas del sexo masculino a bordo de una moto negra de reciente modelo, quienes dispararon a la integridad del funcionario y de su acompañante, perdiendo la vida de forma instantánea en el interior del vehículo.  En el lugar fueron encontrados diez casquillos percutidos de calibre 9 mm.

 

Por lo que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el  agente del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense, así como de la División de Gendarmería de la Policía Federal,  acudieron al lugar para realizar el acordonamiento de la zona y las actuaciones ministeriales correspondientes.

 

Asesinan al director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Acapulco

 

El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Andrés Lara García y su chofer fueron asesinados la mañana de este lunes a unos metros de la entrada del Fuerte de Santiago.

 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:48 horas, en la calle Hornitos del barrio de Petaquillas, en una camioneta negra de la marca Dodge, quedaron los cuerpos del funcionario y su chofer. En la zona se localizaron al menos 11 casquillos percutidos.

 

Lara García se dirigía a su oficina, la cual está ubicada en la ex zona militar. (Con información de Quadratín)