ECATEPEC. El gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la reforma laboral que impulsará el presidente Enrique Peña Nieto incrementará la inversión y beneficiará a los trabajadores.

 

 

“Peña Nieto, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento en nombre de los gobernadores del país, por la reforma laboral que ya anunció y que habrá de impulsar el próximo año. Una reforma laboral para poder fortalecer, incrementar la inversión y que, desde luego, también, podamos tener la oportunidad de hacerle justicia a patrones y, especialmente a trabajadores”, afirmó.

 

 

Al acudir a la toma de protesta del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Edomex, Ávila Villegas dijo estará al pendiente para apoyar esta reforma y reconoció la voluntad del presidente de la República en el impulso a la justicia en materia laboral.

 

 

Informó que en el Estado de México se ha avanzado en materia de justicia laboral, ya que actualmente la Junta de Conciliación y Arbitraje cuenta con 13 salas de juicios orales laborales.

 

 

Además, se reformó el Código Penal del Estado de México para incorporar la figura de fraude procesal, lo que permitió fortalecer la conciliación en los diferentes asuntos laborales, agilizar trámites y los diferentes conflictos de este tipo que se presenten.