Los cuerpos de dos personas que fueron hallados calcinados dentro de una camioneta, en Navolato, Sinaloa, serán sometidos a diversas pruebas periciales con la colaboración de especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), para identificarlos y saber si se trata de los ciudadanos australianos desaparecidos.

 

La indagatoria por homicidio fue iniciada por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa; dicha institución es la que también investiga la desaparición de Dean Lucas y Adam Coleman, turistas que, de acuerdo con los primeros informes, son surfistas que realizaban un viaje por carretera de Canadá a México.

 

A través de los investigadores del departamento de Medicina Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la PGR se tomarán muestras de ADN en los restos de los occisos para confrontarlos y tratar de saber quiénes son, informaron fuentes federales consultadas.

 

El pasado 21 de noviembre fue localizada una camioneta Chevrolet tipo van, modelo 1992, con placas de Alberta, Canadá, a nombre de Coleman, de acuerdo con la información dada a conocer por Marco Antonio Higuera, titular de la Procuraduría local, tras revisar el Número de Identificación Vehicular.

 

En el interior estaban dos cadáveres que se sospecha podrían ser de los extranjeros.

 

Los surfistas desaparecidos tienen 33 años de edad, el procurador informó que Lucas y Coleman habían recorrido Baja California al sur y en La Paz tomaron el ferry para desembarcar en Topolobampo, Sinaloa, el 20 de noviembre.

 

Por otra parte, Andrea Gómez, novia de Adam Coleman, señaló que aunque las autoridades han trabajado con agilidad todavía no han dado certeza sobre si los cadáveres encontrados en la camioneta corresponden a su novio y su amigo Dean.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que la intención de los surfistas era quedarse el fin de semana en Guadalajara y luego seguir hasta las playas de Chiapas.

 

De acuerdo con Andrea, Adam viajaba de manera esporádica a Guadalajara, pero en esta ocasión se iba a quedar.

 

“Nos íbamos a encontrar en el mismo punto, nada más que esta vez ya no iba a irse, básicamente, un día antes de que me tenía que ver con él, ya no me contestó y sí fue extraño, era cosa que él no hacía”, afirmó Andea en entrevista con Radio Fórmula.