BEIRUT. La ONG Médicos Sin Fronteras reveló que uno de los hospitales que apoya en la región de Homs, dominada por la oposición rebelde y sitiada por las fuerzas leales al presidente Bachar Al Asad, fue blanco de un ataque aéreo con barriles explosivos, que provocó siete muertos y 47 heridos.

 

En la nota, MSF detalla que casi la mitad de los heridos, un total de 23, son mujeres y menores de edad.

 

El ataque, perpetrado con barriles de explosivos, causó la destrucción parcial del centro sanitario, desde donde 47 pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales de campaña de esa región, y algunos de ellos fallecieron en el trayecto.

 

El texto precisó que sobre las 09:40 hora local del pasado día 28 de noviembre un barril de explosivos arrojado por un helicóptero cayó en una área residencial de la localidad de Al Zafarana, en el noreste de Homs, donde un hombre y una menor perecieron, y otras dieciséis personas resultaron heridas. Sin embargo, poco después, otro barril de explosivos impactó cerca del centro sanitario, donde ocasionó destrozos en la unidad de diálisis. Posteriormente, cuando los heridos por el primer barril eran tratados, nuevas bombas del mismo tipo fueron lanzadas en la entrada del hospital, donde una persona falleció y otras 31, entre ellas pacientes y personal sanitario, fueron heridas.