ABU DABHI. El mexicano Sergio Pérez (Force India), que consiguió el quinto en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del Mundial de Fórmula Uno 2015, aseguró que este ha sido su “mejor año” desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

 

“Sienta realmente bien acabar la temporada con una actuación potente y estoy muy satisfecho con cómo ha salido todo este fin de semana. Apretamos a tope para intentar derrotar a (Sebastian) Vettel, pero tenía un ritmo demasiado elevado con los superblandos y fue imposible mantenerlo detrás”, dijo el mexicano.

 

Checo acabó noveno el Mundial, con 78 puntos, 20 más que su compañero alemán Nico Hülkenberg, décimo en la clasificación final.

 

“Echando la vista atrás a la temporada en su totalidad, ha sido mi mejor año en Fórmula Uno y el año más exitoso para el equipo. Tenemos un gran potencial con miras a la siguiente temporada, en la que apuntaremos más alto aún”, dijo el mexicano.

 

Pérez terminó detrás de los dos Mercedes, de Nico Rosberg, ganador en Abu Dhabi, y Lewis Hamilton, quien acabó segundo pero, desde hace tres carreras, se coronó campeón del mundo. Les siguieron los dos Ferrari, de Kimi Raikkonen y Sebastian Vetel. Rosberg ganó su tercer Gran Premio consecutivo.