Una de las bandas más representativas del movimiento grunge de la década de los años 90 lo es sin duda la comandada por Eddie Vedder, quien junto con Mike McCready, Stone Gossard y Jeff Ament tienen en Pearl Jam a una de las agrupaciones más importantes de las últimas dos décadas, que regresa a México para darle el cerrojazo a su gira latinoamericana este sábado 28 de noviembre en el Foro Sol.

 

Con apenas nueve fechas en su haber, el Latin America Tour de la banda dio inicio el pasado 4 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, luego se fue a Buenos Aires y de ahí proseguir con cinco fechas en diferentes lugares de Brasil. Antes de su parada final en la Ciudad de México, Vedder y compalía se presentaron en Bogotá,  Colombia.

 

Estas son las primeras presentaciones que da la banda en territorio latinoamericano desde el lanzamiento de su disco Lightning Bolt, en 2013 y la primera gira que realizan desde que terminó el Lightning Bolt Tour en noviembre de ese año.

 

Cuidan el ambiente

 

Como ha sido su tradición durante la última década, la banda realizará registros de sus emisiones de dióxido de carbono y aportará parte de sus ganancias a invertir en proyectos de mitigación de carbono. Los dos más recientes son el Proyecto de Conservación Internacional Alto Mayo en Perú, y el Proyecto Bosque Tropical del Amazonas en Valparaíso, ambos en Brasil.

 

“Creo que es bueno el dejar constancia tanto del impacto negativo que tiene nuestro negocio en el planeta, así como de las cosas positivas. Cuando salimos de gira emitimos dióxido de carbono, y constantemente estamos tratando de encontrar maneras de mitigar eso. Nuestra estrategia básicamente ha sido la de “cobrarnos” impuestos por nuestras emisiones, y utilizar ese dinero en proyectos de mitigación de carbono. Esperamos que esto sirva de inspiración para otros negocios y gobiernos de explorar formas de reducir sus emisiones”, expresó Stone Gossard.