Este lunes entrará la maquinaria pesada a la parte baja del talud del fraccionamiento Vista del Campo, en Prados de la Montaña, Santa Fe, para iniciar con los trabajos de estabilización de la ladera que desde el 27 de octubre ha sufrido tres grandes deslaves que suman el desprendimiento de 7 mil 200 metros cúbicos de tierra.

 

De acuerdo con el consejero jurídico y de servicios legales del Distrito Federal, Manuel Granados, hoy habrá tres intervenciones en la ladera: dos sobre la zona poniente del talud y una sobre Altavista 111, que es donde se ubica la casa de Arturo Rosette, señalada como causante del siniestro.

 

Los trabajos permitirán, dijo Granados Covarrubias, apuntalar (el terreno) de acuerdo con los dictámenes técnicos y generar mayores condiciones de estabilidad del talud.

 

“La parte poniente la cubrirán los vecinos de Tamaulipas 250, ellos han dicho que podrían generar este esquema; y por lo que hace a Altavista 111 tendrá que ser el propio señor Rosette quien asuma el costo. En caso de una negativa ya interpondremos nosotros los mecanismos legales para efecto de que la autoridad intervenga y posterior a ellos tengamos la posibilidad de cobrar estos derechos”, detalló Granados.

 

Sobre el derrumbe de la casa, la cual carece de permisos, comentó: “Es un tema que ya no está a discusión, los dictámenes periciales de Protección Civil delegacional, del Gobierno de la Ciudad, determinan que es necesario demoler los inmuebles de Altavista 111”, dijo Granados.