Los cinco sirios detenidos el pasado martes tras ingresar a Honduras con documentos falsos serán enviados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la localidad de Támara, luego que un juez dictó detención judicial en su contra.

 

El magistrado anunció su decisión tras una audiencia de declaración de imputado, realizada en presencia de miembros del Centro de Promoción y de Derechos Humanos (Ciprodeh), informó el diario local La Prensa en su página web.

 

Este viernes, autoridades hondureñas presentaron un requerimiento fiscal en contra de los cinco sirios, quienes tras ser detenidos se identificaron como estudiantes y uno de ellos como profesor universitario.

 

Los sirios, identificados como Majd Ghanout Kousa, de 21 años, Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21), son acusados de falsificación de pasaportes y usurpación de estado civil, informó la fiscalía hondureña.

 

El próximo martes está prevista la audiencia inicial del caso, en la que el Ministerio Público deberá demostrar que los acusados falsificaron documentos.