Un fondo de un millón y medio de pesos utiliza la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para atender a 250 víctimas, directas e indirectas, de los hechos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre del año pasado.

 

Julio Hernández Barros, encargado en el caso Ayotzinapa dentro de la CEAV, explicó esta noche a diputados federales que los apoyos a las víctimas consisten en traslados, servicios médicos, medicinas, atención psicológica, daños físicos y morales, entre otros.

 

En este marco, el titular de la CEAV, Sergio Rochín del Rincón, aseguró que la reparación de los daños a los afectados se da con los más altos estándares internacionales, tanto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Explicó que se atienden a tres grupos: los normalistas, los integrantes del equipo de Los Avispones y los familiares de ambos grupos.

 

Ambos funcionarios explicaron a los diputados que la atención a las víctimas ha corrido a cargo de diversas dependencias federales, como son la Sedesol, Salud, Sedatu, entre otras, que tratan de brindar un apoyo integral a las víctimas