Los trabajos para estabilizar el talud en Santa Fe que desde el pasado 27 de octubre sufrió al menos tres grandes deslaves serán realizados por la empresa TGC Geotecnia.

 

 

Dicha empresa se dedica a reforzar taludes en carreteras del país, indicó el ingeniero Enrique Santoyo, especialista en mecánica de suelos de TGC Geotecnia.

 

No obstante, tras salir de una reunión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y vecinos de Vista del Campo, no aclaró quién pagará los trabajos.

 

Aclaró que los trabajos de demolición de la casa de Altavista 111, señalada como la responsable de la acumulación de humedad en el talud, no podrán iniciar hasta que no se tramiten los permisos necesarios.

 

De su lado el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, confirmó que se procederá con la notificación al propietario del inmueble, Arturo Rosette, sobre la demolición de la casa.

 

“Se tienen que tramitar permisos, la delegación tiene que hacer todo. Es propiedad privada, lo tienen que resolver (el tema de la demolición de la casa)”, dijo el ingeniero Santoyo.

 

Sin detalles

 

Sin dar mayores detalles, el ingeniero de TGC aseguró que la estabilización del talud se hará mediante la técnica de anclaje y “va a quedar seguro”.

 

La reunión entre las partes se extendió por más de dos horas y entre los asistentes estuvieron el Contralor General del DF, Eduardo Rovelo, y el secretario de Obras, Edgar Tungüí, quienes declinaron a hacer declaraciones.

 

Ambos funcionarios, junto con el delegado de Cuajimalpa, aseguraron que la información la emitiría únicamente el GDF y rechazaron dar detalles del encuentro, lo mismo que Carlos Valdez, de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

 

Sin embargo, hasta las 20:45 horas el GDF no había emitido el boletín oficial de la reunión ni tampoco se compartió el dictamen sobre el desgajamiento del talud en Vista del Campo, colonia Prados de la Montaña, Santa Fe.