Al menos 25 mil alumnos de prepas del Gobierno de Distrito Federal no tendrán clases mañana debido a que el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) estallará en huelga a las 6:00 horas, en demanda de un aumento salarial del 20%.

 

Por su parte, el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal exhortó al SUTIEMS a continuar la vía del diálogo y la conciliación.

 

“Hacemos patente que el Gobierno del Distrito Federal y el IEMS, en aras de no perjudicar a los alumnos, han mostrado su entera disposición de llegar a un acuerdo e hizo un esfuerzo de ofrecer un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, retroactivo al primero de enero de 2015, más un apoyo extraordinario de mil 500 pesos a docentes y mil 800 al personal administrativo, que se otorgaría por única vez, propuestas rechazadas por la representación sindical”, expresó el instituto en un comunicado.

 

En el documento, resaltaron que en otras instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de Bachilleres  (3.15 por ciento, respectivamente), se acordaron incrementos menores a los ofrecidos por el Gobierno del Distrito Federal a sus trabajadores, incluyendo a los de este instituto.

 

Por lo cual, el sindicato manifestó su “pleno interés en preservar los derechos inalienables de los estudiantes en materia educativa y en los próximos días dará a conocer a los padres de familia, y a la opinión pública, en general, medidas alternas que impidan que salgan perjudicados con su ciclo escolar”.