NUEVA YORK. En un juego de auténtico alarido, el pateador Stephen Gostkowski metió un gol de campo de 53 yardas con siete segundos en el reloj, para que Patriotas de Nueva Inglaterra (9-0) se impusiera 27-26 a Gigantes de Nueva York (5-5) y conservara su calidad de invicto.

 

En duelo por la décima semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, disputado en el MetLife Stadium de esta ciudad, Gigantes estuvo a punto de extender su jetatura sobre Patriotas, pero una serie ofensiva de agallas del pasador Tom Brady con 1:50 minutos en el reloj terminó por arrancar la victoria de manos del local.

 

Como era de esperarse entre estos dos rivales, el juego arrancó con un rápido intercambio de anotaciones, iniciado por Nueva Inglaterra, que abrió con una larga serie ofensiva culminada con un balazo de una yarda de Brady, quien primero había amagado con la carrera, para el ala cerrada Scott Chandler que los adelantó 7-0.

 

Lejos de intimidarse, Nueva York sólo necesitó dos jugadas para igualar el tanteador, la segunda de ellas una escapada del estelar Odell Beckham Jr., quien convirtió un pase de media distancia del menor de los Manning en touchdown de 87 yd que dejó “viendo visiones” a la secundaria de los “Pats“.

 

Los rivales bajaron un poco la velocidad en el segundo episodio, en el que Patriotas volvió a pegar primero, con gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski, y aunque esta vez tardó bastante más en devolver el golpe, Gigantes igualó los cartones con patada de 37 de Josh Brown.

 

Por un momento parecía que la primera mitad cerraría así, pero el entrenador en jefe Tom Coughlin aprovechó el último minuto del segundo cuarto para despegarse en la pizarra con un “globito” de Manning para Dwayne Harris, que se convirtió en anotación de una yarda para el 17-10 al medio tiempo.

 

Determinado a mantener al rival fuera de balance, los neoyorquinos salieron con todo para el tercer cuarto y Brown puso seis puntos más para su causa, con goles de campo de 38 y 53 yardas.

 

No obstante, en medio de las dos patadas de Brown, el receptor Danny Amendola tuvo espectacular regreso de patada de despeje, de 82 yardas, que dejó a Brady y su gente en la siete de territorio rival, que puso la escena para un acarreo anotador de una yarda de Legarrette Blount, para que el tercer episodio cerrara 17-23 todavía en su contra.

 

Patriotas se vio por fin al frente en el marcador al inicio del cuarto episodio, cuando Brady encontró a su blanco favorito, el ala cerrada Rob Gronkowski con pase largo en el que éste último se sacudió al defensivo para convertirlo en jugada de 76 yardas para anotación.

 

Nueva York tuvo la victoria al alcance de la mano al llegar hasta la yarda 11 de Nueva Inglaterra, cuya defensiva se creció para forzar el gol de campo y todavía dejarle 1:50 minutos a Brady.

 

El estelar pasador de los “Pats” no se arredró ante el desafío y pese a un par de errores durante la marcha, pudo poner a Gostkowski en la yarda 36 del rival, desde donde este último metió los tres puntos de la victoria con gol de campo de 54 yd.

 

Anotación por cuartos:

Total

Nueva Inglaterra 07 03 07 10 — 27

Gigantes NY 07 10 06 03 — 26