DENVER. El mariscal de campo Peyton Manning vivió una noche de claroscuros en la décima semana de acción de la NFL, al romper el récord de yardas de por vida en poder de Brett Favre, para después ser enviado a la banca en la paliza de sus Broncos de Denver (7-2) a manos de Jefes de Kansas City (4-5), al son de 13-29.

 

Con un pase de 14 yardas para Ronnie Hillman en el tercer cuarto, el veterano de 18 temporadas llegó a 71 mil 840 yardas por la vía aérea, para dejar atrás las 71 mil 838 que ostentaba el ya retirado Favre y convertirse, así, en el pasador más productivo de la NFL.

 

Mal empezó el partido para Manning, quien fue interceptado en apenas su primer pase del encuentro, “cortesía” del esquinero Marcus Peters, quien, además, lo devolvió 28 yardas para dejar a su ofensiva en la 31 del rival.

 

De ahí todo fue cuesta abajo para Broncos, luego que la “tribu” aprovechó el “regalito” de Manning para adelantarse en el tanteador, con acarreo de cuatro yardas de Charcandrick West, complementado con gol de campo de 48 del brasileño Caio Santos que los puso 10-0 arriba en el primer cuarto.

 

Pero la pesadilla de los “equinos” apenas empezaba y dos intercepciones más contra el mayor de los Manning, a manos del esquinero Sean Smith y del apoyador Josh Mauga, se convirtieron en seis puntos en contra con patadas de 49 y 34 de Santos, quien puso el 19-0 de la primera mitad con una más, de 33.

 

Sin capacidad de generar puntos, Broncos vio cómo Jefes seguía despegándose, lento pero seguro, con tres puntos más de la pierna de Santos, quien pateó gol de campo de 50 yardas en el tercer episodio.

 

Por fin pasó lo que tenía que pasar: de poco le valió a Manning romper la legendaria marca de “El General”, ya que tras sufrir su cuarta intercepción de la noche, el entrenador en jefe Gary Kubiak decidió sentarlo y enviar al campo al suplente Brock Osweiler, quien no había tirado un solo pase esta campaña.

 

Una intercepción contra Osweiler abriendo el cuarto episodio probó que el problema no era solo de Manning, y de esto se derivó el 29-0 para Kansas City, pase de medio yardaje de Alex Smith que West convirtió en touchdown de 80 yardas.

 

Denver, por su parte, por fin llegó al Sports Authority Field cuando, ante la complacencia del rival, Hillman le puso número a la casa con “empujoncito” de una yarda, aunque fallaron la conversión, y Osweiler puso siete más con pase de siete para Andre Caldwell. 29-13.