Elementos de la Gendarmería y de la Policía Estatal resguardan los accesos y alrededores del Congreso de Oaxaca, ante la entrega del  Quinto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

Los uniformados se encuentran en las entradas principales del recinto, ubicado en San Raymundo Jalpan. Otros elementos, con equipo especializado, se ubicaron a unos 500 metros del acceso principal del edificio, donde también colocaron vallas metálicas.

Foto: ADNsureste
Foto: ADNsureste

 

 

Este domingo, el gobernador Gabino Cué, entregará el Quinto Informe de Gobierno a través del secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

 

Ante esto, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la carretera que conduce a Cuilapam de Guerrero, en el tramo del monumento de  los Hombres Ilustres hacia esta población.

 

Debido al cierre, los diputados, funcionarios e invitados a la sesión solemne, prevista para las 11:00 horas,  llegan por el camino que conduce a San Raymundo Jalpan. Otros más han tenido que atravesar los campos de milpa para poder llegar al recinto legislativo.

Foto: ADNsureste

 

Los profesores, organizados en dos grupos, impiden el acceso y la salida hacia la Cámara de Diputados, en donde el encargado de la política interna de la entidad encabezará el  acto protocolario.

 

Los mentores exigen una mesa de negociación con el gobierno federal y estatal, así como la liberación inmediata de sus compañeros Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez, y Juan Carlos Orozco Matus.

Foto: ADNsureste

 

También repudian la aplicación de la evaluación, la cual, aseguran, solo dañará los beneficios laborales que han conseguido en años de lucha.