OAXACA. Gabino Cué rindió su Cuarto Informe de Gobierno con la ausencia de la bancada priista, protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y abandono de gobernadores.

 

Desde temprano, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que este sábado lo que presentaría el gobernador Gabino Cué Monteagudo al Congreso del Estado y al pueblo de Oaxaca, sería un recuento de daños, no un informe de resultados de obras y acciones.

 

Los gobernadores que aceptaron la invitación del oaxaqueño fueron los priistas, José Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo; y Jorge Herrera Caldera de Durango; el panista Rafael Moreno Valle de Puebla; el Verde Ecologista Manuel Velasco Coello de Chiapas y los perredistas Arturo Núñez de Tabasco y Graco Ramírez de Morelos.

 

Todos llegaron a tiempo y hasta se tomaron un café previo al evento, pero de manera inesperada abandonaron el recinto aunque Cué no había concluido su mensaje, salieron en estampida y abordaron sus helicópteros que aterrizaron junto a la Cámara de Diputados, solo permanecieron Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social que vino en representación del presidente Enrique Peña Nieto y Arturo Núñez de Tabasco.

 

Afuera, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron, gritaron consignas y prendieron fuego, pero no fueron desalojados por la policía.

 

Al interior los líderes sociales se durmieron, como se aprecia en la imagen.

 

Fue la legisladora Leslie Jiménez quien contestó el informe y elogió la labor de Cué, antes Jorge Castillo, quien es considerado el hombre de más confianza de Gabino Cué dio línea a las bancadas perredista y panista. DE