OAXACA. Profesores de la Sección 22 afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “recuperarán” tres escuelas que dicen tiene en su poder la 59 en la población de San Pedro Mártir, Ocotlán de Morelos.

 

En conferencia de prensa, el secretario de dicha organización gremial, Francisco Villalobos Ricárdez, dijo que esta acción forma parte de los últimos acuerdos emanados de las bases y ante la falta de respuestas del gobernador Gabino Cué.

 

El líder sindical agregó que aún son 30 escuelas que representan “una situación complicada” y que el gobierno estatal sigue sin resolver.

 

En un mapa hecho a mano, los maestros se han puesto de acuerdo para “atacar” y posesionarse de los inmuebles que los creen suyos.

 

Bloquean acceso a Oaxaca

 

El paso por la carretera federal 190 a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es imposible, debido a que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantiene un bloqueo en los dos carriles.

 

Decidieron llevar a cabo esta medida al no poder acordonar el Palacio de Gobierno, es decir donde despacha Gabino Cué ya que el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), se encuentra en ese lugar en protesta desde el lunes pasado.

 

Decenas de automovilistas tienen que desviarse de la zona del IEEPO pues no pueden pasar debido a que los profesores también han secuestrado camiones del transporte urbano para impedir el tráfico vehicular.

 

En la zona no se observan elementos de la policía estatal tal y como sucede con protestas de otras agrupaciones que llegan a exigir atención del gobierno, y los elementos de tránsito sólo se concretan a desviar a los conductores.