Chevrolet Spark 2016 es totalmente nuevo. La armadora estadunidense decidió comenzar desde cero la construcción de la nueva generación de su compacto estrella y le dio un aspecto más juvenil por fuera y mucho más práctico por dentro.

 

Spark 2016 se puso a tono con los tiempos y presenta una consola de infotenimiento que no sólo conecta con cualquier plataforma de teléfono inteligente, sino con la juventud.

 

Foto: Especial

 

Cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas, en la cual se refleja todo el sistema de infotenimiento (reproductor de CD/MP3, conexión para iPod, entrada USB, auxiliar y conectividad Bluetooth), además de tener una función de espejo, con la cual al conectar el smartphone, se sincroniza para mostrar la misma pantalla y funciones sin importar si el sistema operativo es Android o iOS.

 

Las funciones pueden ser manipuladas desde la propia pantalla o bien desde el volante, incorporación que difícilmente se presenta en autos del mismo segmento.

 

En cuanto al motor, cuenta con una fuente de poder de 1.4 litros, cuatro cilindros y una transmisión manual de cinco velocidades, capaz de generar 98 caballos de fuerza y 89 lb-pie de torque, lo que le convierte en una gran opción para quienes buscan un auto de uso diario en la ciudad.

 

Foto: Especial

 

El manejo es suave gracias a la dirección electro-asistida y a los ajustes de posición de los asientos delanteros (manual de cuatro posiciones para conductor y dos para el pasajero).

 

En el exterior, uno de los cambios que más llama la atención es el frente. Se cambiaron los faros, que incluyen una línea LED, además de detalles cromados alrededor de la parrilla de doble puerto.

Foto: Especial

 

 

Los rines ahora son de 15 pulgadas y se le incorporó un spoiler deportivo al color de la carrocería y luces direccionales en los espejos laterales, algo poco visto en el segmento de los autos compactos.

 

Tiene frenos ABS en las cuatro ruedas y bolsas de aire frontales, paquete que le coloca como uno de los autos más seguros de la categoría.

Foto: Especial