Uno de los cinco individuos detenidos hoy en Bélgica era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala de conciertos Bataclan, donde perpetraron una masacre, afirmó hoy el fiscal de París, François Molins.

 

El hombre, francés residente en Bélgica, fue arrestado en un control policial en la frontera francobelga junto a otros dos individuos, indicó Molins, que señaló que ninguno de los tres estaba fichado en Francia.

 

Los otros dos arrestados eran, como el primero, residentes en la región de Bruselas, indicó el fiscal.

 

Molins indicó que han enviado cuatro demandas internacionales de arresto de esos individuos, al tiempo que pidieron información sobre el vehículo.

 

El coche, un Volkswagen Polo negro, fue encontrado frente al Bataclan y, según los videos y los testimonios recogidos, sirvió para llevar a los terroristas hasta la sala de fiestas donde alrededor de 1,500 de personas asistían a un concierto.

 

El fiscal de París aseguró que no podía dar más detalles sobre las operaciones que tienen lugar en Bélgica para no dañar la investigación en ese país, donde señaló que puede haber registros en curso.

 

En Bélgica, el ministro de Justicia Koen Geens confirmó a la emisora RTBF una operación en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, relacionado con el alquiler de un vehículo con matrícula belga que fue visto cerca del Bataclan, y que habría por lo menos cinco detenidos.