El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a no permitir que la inseguridad rapte el futuro de esplendor que México merece, consolidando un país de cero impunidad, de combate total a la corrupción y de trabajo coordinado.

 

Acompañado de la procuradora General de la República, Arely Gómez, Moreno Cárdenas inauguró la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia zona Sureste que reúne en la entidad a procuradores y fiscales de los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche.

 

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el gobernador subrayó que el gran desafío de la seguridad también exige toda la atención, concentración y capacidad de prevención y de respuesta ante el flagelo de la delincuencia.

 

Pidió a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia en la región, reafirmar la convicción de trabajar con transparencia, honestidad y compromiso con los ciudadanos que hoy demandan paz, armonía y seguridad en la vida cotidiana.

 

“La procuración e impartición de justicia deben estar apegadas a derecho, es momento de consolidar un México de cero impunidad y combate total a la corrupción, y también de tener la mayor capacidad de trabajar en equipo”, enfatizó.

 

Tras ratificar su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, por el compromiso que tiene de garantizar la seguridad de todos los mexicanos, enfatizó que hoy es el momento no sólo de ver la inmediatez de las emergencias de seguridad, sino también sentar las bases para un futuro seguro, de corto y mediano plazo.

 

Por ello, considero que los tiempos actuales demandan voltear a los hogares y las escuelas, para que desde ahí se trabaje fuertemente en la construcción de la armonía y la buena calidad de vida, formando generaciones no sólo buenos profesionistas, sino también de buenos ciudadanos.

 

Por su parte, Arely Gómez aseveró que uno de los propósitos de la PGR es concretar un sistema de procuración de justicia eficaz para obtener resultados y reducir la violencia, recuperar la paz y la tranquilidad en beneficio de la sociedad.

 

Consideró que en una democracia plena ninguna persona debe ser víctima de la falta de seguridad, la opacidad o de una inadecuada procuración de justicia.

 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que al cierre de este año es necesario hacer un análisis autocrítico sobre los resultados logrados, con el objetivo de identificar los pasos a seguir para diseñar y generar nuevas políticas públicas dirigidas a la prevención y el combate a la delincuencia.