El presidente Enrique Peña Nieto entregó en sesión solemne la Medalla Belisario Domínguez, al empresario Alberto Baillères González.

 

Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Mexicano a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.

 

En 2012, la medalla fue para el erudito Ernesto de la Peña; en 2013, para el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín; y en 2014, para el recientemente fallecido poeta y escritor Eraclio Zepeda.

 

En la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, se realizará la Sesión Solemne donde este jueves se entregará la Medalla Belisario Domínguez, al empresario Alberto Baillères González.

 

El recinto, recientemente remodelado para rescatar su trazo y arquitectura original del siglo XVIII, será el escenario para esta ceremonia a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

 

Cabe destacar que el máximo reconocimiento del Estado Mexicano se entrega a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.

 

Al respecto, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez, expuso que esta presea debe ser entendido también, como una distinción a un ejército de mujeres y hombres mexicanos, capitanes de empresa que se han arriesgado por el progreso de México, cuyo trabajo es crear empleos y generar riqueza, innovar, competir y pagar impuestos para el bienestar de todos.

 

“Si uno repasa la lista de quienes han merecido el máximo galardón que otorga el Estado Mexicano y el Senado de la República, todos meritorios, descubre un magnífico mosaico del pensamiento histórico de nuestra sociedad, una serie de claves para entendernos como nación”, apuntó.

 

Alberto Baillères, empresario y propietario de consorcios mineros, de tiendas departamentales e hijo del fundador del ITAM, fue electo de una lista de 48 personas propuestas, entre ellas la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; el ex procurador general de la República, Sergio García Ramírez, y el ex secretario de Gobernación, Jorge Carpizo McGregor.

 

En 2012, la medalla fue para el erudito Ernesto de la Peña; en 2013, para el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín; y en 2014, para el recientemente fallecido poeta y escritor Eraclio Zepeda.