Pocas veces el motociclismo llega a desplazar al futbol en los titulares de los diarios deportivos europeos y se convierte en un tema de intriga internacional. Sin embargo, después de la competencia  en el circuito Sepang de Malasia, un remolino de declaraciones y acusaciones de la prensa internacional giran en torno a la competencia de Moto GP.

 

Nada más el seguimiento de la pelea entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha captado la atención de la prensa mundial. Todo comenzó con la patada del italiano al español que provocó abandonara la competencia y perdiera posibilidades de luchar por el campeonato.

 

En la carrera de este fin de semana en Valencia, Rossi acusó a Márquez de acosarlo y favorecer al también español Jorge Lorenzo. A partir de ahí las descalificaciones pasaron de los pilotos, a los equipos y se ha convertido en un tema de “orgullo” nacional.

 

Desde España, el diario El País se lanzó a favor de los pilotos locales, al criticar a sus homólogos italianos y resaltó las críticas contra Rossi. Del otro lado, La Gazzetta dello Sport, si bien criticó la actitud del piloto italiano, también señaló que la disputa la inició su rival Márquez. “Rossi pierde la cabeza y se juega el Mundial, pero ha iniciado Márquez”.

 

Los diarios deportivos españoles aseguraron que el ministro italiano, Matteo Renzi, habló con Rossi y está listo para interceder por el piloto. Mientras que la prensa italiana respondió y habló de una conspiración urdida en Andorra a finales de septiembre, entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez para dejar fuera de juego al italiano, un ardid que en Italia llaman “un Giallo”, es decir, toda una intriga.