Jenny Saltiel Cohen, ex jefa delegacional de Cuajimalpa, aseguró que durante su administración no dio ningún permiso para colocar  antenas de comunicación en la zona afectada por los deslaves.

 

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, indicó que por el momento no cuenta con la documentación que asegura o no si se brindó el permiso para establecer la primera antena de American Power Group’ s.

 

Indicó que los certificados de uso de suelo se dieron por poco tiempo en la delegación y que con el paso de los años el “uso de suelo es visto como moneda de cambio, cuando hay corrupción y habría que checar el expediente”.

 

Al ser cuestionada si revisó el expediente sobre cuáles eran las condiciones del lugar cuando  fue delegada, respondió que no, porque en esa época eran muy pocas edificaciones las que existían.

 

“Si bien la delegación no da el uso de suelos, si revisa todo lo que viene en una manifestación de construcción, en esa además del uso de suelo, tiene que venir la propiedad del inmueble y el proyecto arquitectónico, pero sobre todo el estructural; es decir, si es necesario la mecánica de uso de suelo”, detalló.

 

El pasado 6 de noviembre, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, dijo que la autoridad local no es la responsable en términos de otorgar licencias para retransmitir datos o señales o imágenes “y en ese sentido para nosotros es muy importante generar esa certeza jurídica”.

 

Abundó que la corresponsabilidad del gobierno de la ciudad es atender un tema de Protección Civil de manera coordinada con la jefatura delegacional, y esta última tendrá que asumir también el grado de responsabilidad en cuanto a temas de protección civil.