La Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y la residencia oficial de Los Pinos son tres de los puntos que este jueves visitó la comitiva encargada de preparar el viaje del papa Francisco que realizará a México a partir del 12 de febrero de 2016.

 

La comitiva la encabeza Alberto Gasbarri, responsable de los Viajes Apostólicos Internacionales del Sumo Pontífice.

 

En entrevista con Notimex el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, informó que las visitas a diversas localidades del país comenzaron de hecho ayer, cuando se acudió a Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Recordó que además de Gasbarri y su secretario, la comitiva está integrada por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cardenal José Francisco Robles Ortega; el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.

 

También el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, así como autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Estado Mayor Presidencial.

 

Gasbarri dijo el miércoles que después de acudir a diversos lugares, se hará una evaluación y se presentará un informe al Santo Padre, quien tomará la decisión final, proceso que podría durar aún varias semanas.

 

El 7 de octubre el Papa dio a conocer su intención de viajar a México, en el que será la séptima visita de un pontífice al país luego de las cinco que realizó Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y la que hizo Benedicto XVI en marzo de 2012.  DM