Casi 400 goles se dicen fácil. Por eso hay que presumirlos, y quién mejor que Carlos Hermosillo para hacerlo y de paso hablar del ADN de un goleador; y claro, para explicar el secreto de la vuelta a la senda del gol de Javier Chicharito Hernández, quien está en plan grande con el Bayer Leverkusen, con el que lleva ocho tantos, gracias, dice Hermosillo, a “pura mentalidad y trabajo”.

 

Hermosillo comparte los secretos del goleador previo al duelo de Champions del Leverkusen de Chicharito ante la Roma. El hoy retirado delantero asegura que una mala racha de un goleador, combinada con una mentalidad frágil, puede acabar con cualquier jugador sin equipo.

 

Lo más importante es que el jugador se mantenga enfocado, que su mentalidad no se pierda, que se olvide de los medios; no leer, no ver, porque si uno se engancha termina fallando situaciones increíbles, les pasa a todos y se puede terminar fuera del equipo por la pérdida de confianza.

 

Sólo hay dos posiciones en el futbol que reciben tal grado de presión: portero y centro delantero. En ambos casos una falla puede definir un partido, un campeonato y determinar los comentarios que se hagan sobre ti. Por eso, el delantero debe olvidarse de los medios y dedicarse a trabajar, acostumbrarse a estar en contacto con la red, con el gol, que es el alimento de su posición”, comentó.

 

Lo dice un hombre que celebró 392 goles, que habla de lo complicado que es triunfar en Europa: “No puedo hablar por Chicharito, pero sí sé que la prensa en el extranjero es dura, porque estás quitándole el lugar a un nacional. A veces los compañeros no te pasan el balón, a mí me pasó en el Galaxy, entonces tienes que sobreponerte y lo único que tienes es tu mentalidad”.

 

Y concluye: “No es cualquier cosa jugar en Europa” y Chicharito ha demostrado no ser cualquiera; porque no cualquiera juega para el Manchester United, el Real Madrid y el Leverkusen en Champions; “se necesita mucha fuerza mental y sólo algunos la tienen”.