México mantiene su paso como uno de los países con mayor crecimiento en la industria automotriz mundial, luego de que Honda inaugurara su planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, tan sólo 22 meses después de la ceremonia de la primera piedra.

 

La empresa japonesa ya contaba con una planta armadora y con el arranque de operaciones del nuevo centro se acerca cada vez más a la meta de construir un auto “100% mexicano”.

 

Honda de México invirtió 300 mdd en la nueva planta, cifra que se suma a los 800 mdd que habían colocado en la armadora, para con ello tener un centro integral de construcción.

 

Honda comenzará con el proceso de fundición de aluminio a partir de los primeros meses de 2016.

Foto: Especial

 

Honda lanzará motores Turbo VTEC en 2017

 

La evolución de los motores continúa y el desarrollo ha llevado a la industria a fuentes de poder de menor cilindrada, pero mayor eficiencia. Honda ha anunciado que para 2017 integrará dos nuevos motores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada.

 

Los motores TURBO VTEC, de 1.0 y 1.5 litros, formarán parte de la gama de motorizaciones de la décima generación del Civic, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año 2017. Los nuevos motores, ambos de la serie Earth Dreams Technology de Honda, ofrecerán una combinación de rendimiento dinámico, potencia líder en su clase y un excelente ahorro de combustible, y serán montados, como primera fase, en Europa.

 

El primer motor de esta nueva serie TURBO VTEC, de 2.0 litros, que se ha incorporado ya este año en el Civic Type R, ofrece 310 CV de potencia y acelera de 0 a 100km/h en 5.7 segundos.

 

Los nuevos motores, que cuentan con una estructura motriz completamente nueva y emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, incorporan una tecnología de distribución variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase. Ambos motores hacen uso de un turbocompresor de baja inercia y cuentan con una alta capacidad de respuesta.

 

Utilizan tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración natural convencionales.

 

La llegada de la décima generación del Honda Civic, que estará disponible en Europa a principios de 2017, se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre. Las versiones de cinco puertas se producirán exclusivamente en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido).