Las semifinales del Mundial sub’17 que se disputa en Chile quedaron definidas con la clasificación de Bélgica, que se enfrentará a Malí, y de México, que jugará contra Nigeria en la reedición de la final del torneo que los africanos se adjudicaron en 2013.
Los aztecas obtuvieron el pase a la siguiente ronda después de ganar 0-2 a Ecuador, el único equipo sudamericano que seguía con vida en el torneo.
Claudio Zamudio, en el primer tiempo, y Bryan Salazar, de penalti en la segunda mitad, marcaron los goles del triunfo mexicano, que tuvo el partido controlado en todo momento y no tuvo que sufrir para meterse en semifinales.
El próximo jueves el rival será Nigeria, un auténtico hueso que ha liquidado a cuanto oponente se le ha puesto por delante y que carga sin complejos el cartel de favorito a reeditar el título obtenido en Emiratos Árabes en 2013.
Ese año el rival en la final fue, precisamente, México, que cayó 3-0. Ahora los norteamericanos tienen la misión titánica de cobrar la venganza en una final anticipada.
En el otro lado del cuadro, Bélgica puso fin al sueño de Costa Rica y lo eliminó por 1-0 con un tanto de tiro libre de Dante Rigo.
Los ticos cayeron con dignidad e incluso podrían haber conseguido un resultado favorable en un choque muy parejo.
Bélgica se medirá el jueves con Malí, que este domingo se clasificó con un triunfo por la mínima frente a Croacia.