TOLUCA. El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que la entidad cuenta con tres agencias del Ministerio Público especializadas para la atención de situaciones legales de niñas, niños y adolescentes.

 

Durante la entrega de apoyos a personas que padecen alguna discapacidad, encabezada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, el mandatario refirió que el Estado de México es la primera entidad del país en cumplir con esta normatividad federal.

 

Ávila Villegas indicó que con estas agencias los procesos de adopción, de asignación de un hogar de acogida o un trámite de preadopción serán más agiles, además, destacó que ya se cuentan con agentes del Ministerio Público especializados, sensibles para el cuidado y atención de los niños.

 

“La UNICEF nos ha asesorado, ya hemos capacitado y hoy formalmente usted está dándole el banderazo simbólicamente a tres agencias del Ministerio Público especializadas para la atención de niñas, niños y adolescentes, es el primer estado que cumple con la ley federal en esta materia”, afirmó.

 

Angélica Rivera indicó que gracias a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, las empresas serán más incluyentes, garantizando las mismas oportunidades laborales para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.

 

Además, se inauguraron simbólicamente cuatro Casas de Día para Adultos Mayores, ubicadas en Nicolás Romero, Acolman