Omar Fayad Meneses, senador por del PRI por Hidalgo,  aseguró que la ley que propuso en torno a la ciberseguridad no es una “ley mordaza”, sino una iniciativa para tipificar como delito algunas actividades delictivas de algunos usuarios de internet, asegurando que para evitar interpretaciones su iniciativa está disponible para su discusión.

 

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Fayad Meneses aseguró que “antes de coartar la libertad de expresión, antes de coartar la libertad de internet; si a eso se presta, quemo el texto”.

 

El priista sostuvo que con la llamada “ley Fayad” lo que se pretende es “que exista la regulación jurídica necesaria, y la tipificación necesaria, sobre una serie de conductas que hoy se están dando a través de internet y de las redes sociales”.

 

Agregó que dichas acciones deben ser tipificadas como lo que son: “conductas criminógenas”, dejando claro que esta iniciativa “no es una ley mordaza; no se trata de ninguna manera de una ley que pretenda coartar la libertad de expresión, y tampoco coartar la libertad de internet”.