El conglomerado de empresas, Alta Grupo, que incluye telefonía pública, tiendas de conveniencia y la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Alta Servicios Financieros, prepara en conjunto con Zimma Corporate Finance, de Arseny Lepiavk, la reestructura de su deuda, ante una insolvencia para pagar cuatro mil 300 millones de pesos.

 

De acuerdo con inversionistas de la empresa que pidieron el anonimato, en una reunión informativa, representantes de Alta Grupo reconoció, después de siete meses que “ha habido factores que han influido en cada una de las áreas del grupo y que actualmente las empresas valen poco menos que cero, están en quiebra”, explicó Fernando N., cliente de la empresa a 24 HORAS.

 

“Todas (las empresas de Grupo Alta) tienen problemas financieros. Se presentó gente que dice que ha trabajado en la venta del banco Serfin (Zimma Corporate Finance) y presentaron un proyecto donde proponen capitalizar la deuda  que tienen con acreedores, proveedores y accionistas por alrededor de cuatro mil 300 millones de pesos, donde se reestructuraría la deuda”, comentó.

 

En la reunión, Zimma aseguró que para garantizar los recursos de los inversionistas, se les entregarán Certificados de Participación Ordinaria (CPO), que son títulos que otorgan el derecho provisional sobre las ganancias de las empresas en contratos irrevocables, es decir, una vez que la empresa tenga ganancias, se destinarán a pagar el capital a sus inversionistas hasta saldar la deuda.

 

Esta la capitalización -mencionó- sería monitoreada por un despacho independiente de auditoría y generarán un portal electrónico de información con “acceso restringido” a los accionistas, cuyo proceso iniciará el próximo jueves.