Después de una primera práctica que puso a prueba los frenos de los monoplazas, la segunda tuvo más salidas, pero con más consecuencias. Durante el primer día de actividades del Gran Premio de México, los pilotos pudieron conocer el trazado y poner a prueba las gomas, frenos y aerodinámica del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

 

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg fue el más rápido en la segunda práctica del primer día del Gran Premio de México, al completar 35 vuelta con un tiempo de 1:21.531, le siguió Daniil Kvyat de Red Bull con 1:21.776, que completó 27 vueltas, mientras que su coequipero Daniel Ricciardo cronometró 1:21.776) y completó 28 giros.

 

La primera sesión permitió que los pilotos y su equipo realizaran cambios y conocieran  el nuevo trazado de la pista, con el fin de, poco a poco, tomar mayor confianza y mejorar tiempos, para la calificación de mañana y la carrera del domingo.

 

 

Captura

El piloto belga de Toro Rosso, Max Verstappen estrelló su monoplaza a la salida del Foro Sol en la segunda ronda del primer día de practicas del Gran Premio de México.

 

Los incidentes continuaron con la pérdida del alerón delantero del finlandés Vlatteri Bottas, luego de un accidente en la curva uno, que provocó su ingreso a pits por algunos minutos. “No sé qué pasó con los frenos”, dijo el piloto a su equipo. Sin embargo, pudo regresar al circuito para completar 28 vueltas y colocarse en la posición siete de la sesión.

 

   

 

El mexicano Sergio Pérez arrancó la sesión entre la ovación de los asistentes. Pero los gritos y aplausos de la afición mexicana no fueron suficientes y logró la posición 15, con un tiempo de 1:23-597 y un total de 33 giros.

 

Mientras que el tricampeón mundial, Lewis Hamilton, después de algunas vueltas golpeó la parte delantera del monoplaza, lo que lo ponía posiciones más debajo de su coequipero, Nico Rosberg. 

 

La lluvia complicó más las cosas. Roman Grosjean (Lotus) tuvo un percance en la curva 10 que provocó bandera roja. Minutos después, concluyó la segunda práctica sin mayores contratiempos que el abandono de Verstappen y el alerón y neumáticos arruinados de Bottas.

 

 

En tanto el español Fernando Alonso (McLaren) fue penalizado con diez lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de México por cambiar el motor, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

 

El inglés Jason Button, compañero de Alonso en McLaren, ha sido penalizado con 25 posiciones para la parrilla de salida, lo que oficialmente le coloca en el último lugar para el Gran Premio del domingo.