CHILLÁN. Superior a más no poder, a contracorriente de lo que significa vestir la playera Tricolor en competencias futbolísticas. Pasan las generaciones de Tricolores Sub-17 y la etiqueta de favoritos no pesa, sino al contrario, se confirma. Sucedió ayer en el Mundial de la especialidad nada menos que ante el anfitrión, Chile, al que México eliminó con goleada de 4-1 y ya está instalado en cuartos de final para intentar, como hace dos años, volver a la Final.

 

Ni siquiera el susto de irse abajo en el marcador le duró a los chicos de Mario Arteaga, porque cierto, la selección andina se fue arriba en la única ocasión de peligro que generó en el primer lapso. Y es que cuando mejor jugaba la Selección Mexicana, Chile dio un golpe contundente a cinco minutos del final del primer tiempo, un descuido en la zaga nacional que terminó con el balón en el fondo de la portería; pero los verdes, que ayer vestían de negro, nunca entraron en pánico, al contrario, el cuadro tricolor empató dos minutos después gracias a Zamudio, quien marcó luego de una jugada de Magaña.

 

Para el complemento, México ya no tuvo rival. No sólo dominó, sino que pasó por encima de una selección local impotente. Por eso el 3-1 que cayó al minuto 69 sólo confirmó al equipo que se paró mejor sobre la cancha. Jugada por la banda de López, que Aguirre resolvió en el corazón del área ante la mirada de arqueros y zagueros chilenos.

 

Ya con el rival entregado, el Tri dio la puntilla en tiempo agregado y al ‘92 Cortés remató al arco local con potente disparo un centro de Gómez, que dio por consumada la goleada y la calificación a los Cuartos de Final, donde se medirá al ganador del duelo entre Rusia y Ecuador.