La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de México ampliaría las posibilidades de Mercedes de asegurar el segundo puesto del campeonato de pilotos y, con ello, mantener la hegemonía de la escudería. Sin embargo, aunque Lewis Hamilton ya se coronó, la constructora alemana no le ha pedido beneficiar a su coequipero.

 

 

“No hemos conversado eso, no creo que lo necesitemos. El equipo no me ha pedido que lo apoye. Yo estoy aquí para ganar la carrera. El equipo ya ganó el campeonato de constructores, así que a partir de ahora no existe un gran beneficio en que yo pueda ayudar. Pero tendré que esperar que es lo que Toto (Wolf) desea que haga”, aseguró Hamilton, en conferencia de prensa.

 

Sebastian Vettel, de Ferrari, ocupa el segundo puesto del campeonato de pilotos, tras conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas. Pese a que Rosberg logró el segundo sitio en la carrera, el de la escudería italiana lo adelanta por cuatro puntos (251, 247).

 

Hamilton evadió hablar sobre el incidente en el que su coequipero le aventó una gorra. “No sé. Es gracioso, así que realmente no tengo mucho que decir al respecto”.

 

Sobre la competencia dijo que, aunque ya logró el campeonato, todavía le quedan tres carreras por ganar, cada una con un atractivo diferente “para mí es siempre atacar al máximo. Tenemos el Gran Premio de México aquí, la primera vez en 23 años. Creo que es emocionante para el pueblo mexicano, lo es para mí. Así que ese es el objetivo: ganar tres grandes carreras”.

 

Hamilton se confesó incrédulo por su tercer campeonato y la forma en la que lo ganó, con una carrera que, en principio, se le dificultó. Pese a las dificultades, el piloto de Mercedes aseguró que mantendrá su estilo “equilibrado”, ya que eso a ha llevado a conseguir muchas victorias y tres campeonatos.

 

En complicidad con el mexicano Sergio Pérez, Hamilton pidió que para el festejo en el podio hubiera champaña, tequila y sombreros.