Tras el podio en Rusia y el quinto lugar en las últimas dos carreras, las expectativas de que el piloto mexicano Sergio Pérez logre el podio han aumentado y, aunque el mexicano siente presión, dijo tratará de disfrutar el Gran Premio de México.

 

 

“Creo que es una presión muy positiva. Habrá una gran cantidad de energía, la gente realmente me apoya y lo que tengo que hacer es lo mismo de cada fin de semana. Una vez que me pongo el casco, es el momento de centrarse en lo que estoy haciendo. La presión me va a dar una muy buena motivación para hacerlo bien este domingo”, aseguró Pérez en conferencia de prensa.

 

Reiteró que buscará mantener los buenos resultados con el fin de complacer y deleitar al público mexicano que acudirá, viernes, sábado y domingo a las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

“Realmente creo que podemos tener un buen resultado y animar a todos los aficionados que están haciendo el esfuerzo de venir. Creo que hay una gran posibilidad de que podamos mantener el impulso. Tengo muchas ganas de hacer eso, tratar de anotar tantos puntos como sea posible este fin de semana, para el equipo y para todas las personas  que vendrán a verme el domingo”, afirmó.

 

El mexicano suma 12 años sin correr en el país, por lo que confirmó que este regreso es parte de un sueño. “Es un gran sueño para mí ser capaz de correr en mi país. Han pasado más de 12 años desde que corrí aquí, por lo que el domingo, sin duda, va a ser el día más importante de mi carrera. Correr delante de mi pueblo, todo el país, es algo muy especial. No importa si el resultado me sale el domingo”, aseguró Pérez en conferencia de prensa.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de remodelación del Autódromo, del que, aseguró, puede compararse con cualquier otro del mundo.  “Caminando por el paddock, parece que hemos hecho un gran trabajo para la pista. Es un gran circuito. Realmente puede ofrecer buenas carreras. Eso será bueno para los aficionados”, comentó.

 

Pérez afirmó que el regreso de la Fórmula Uno a México no debe sólo atribuírsele a Carlos Slim, ya que “hay muchas personas involucradas en tratar de traer esta carrera y para que esto ocurra. Así como convertir este Gran Premio en uno muy popular”, concluyó.