La noche del lunes, habitantes de Amecameca quemaron una patrulla e intentaron linchar a dos presuntos asaltantes.

 

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Rosario a las 23:00 horas del lunes, luego de que los presuntos ladrones ingresarán a un negocio de renta de videos y asesinarán al dueño, quien alcanzó a pedir ayuda.

 

Los vecinos al percatarse del asalto, lograron cerrar por fuera el negocio, con los presuntos culpables en el interior, a quienes amenazaron con lincharlos por el crimen cometido. Los habitantes sonaron las campanas de la iglesia para llamar a más gente.

 

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), para rescatar a los presuntos responsables del asalto y asesinato, sin embargo, no pudieron evitar que los lugareños los golpearan a su paso.

 

Tras el rescate, los vecinos arremetieron contra las patrullas, a la vez que señalaban su indignación contra el aumento de asaltos en la zona, por lo que advirtieron que tomarán la seguridad en sus manos.

 

La tarde de hoy, más de 200 pobladores tomaron el palacio municipal. Exigieron la intervención del alcalde priista Carlos Soto Montemayor ante la procuraduría, porque les llegó el “rumor” de que liberarían a los dos detenidos que habían asesinado a su vecino.

 

En esta misma demarcación, pobladores de las comunidades de Santa Isabel Chalma y San Francisco Zentlanpna, así como de San Antonio Tlaltecahuacán en Tlalmanalco, iniciaron sus propias guardias con armas de fuego. (Con información de Quadratín)