“Vamos a estar del lado de la gente también en cuestiones materiales con respecto a sus cultivos para que no pasen apuros”, indicó el titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, al ser cuestionado sobre las personas que sufrieron daños en las plantaciones de papaya, plátano y maíz.

 

 

Calzada Rovirosa se encuentra en Colima por mandato del presidente Peña Nieto durante la contingencia del huracán Patricia que tocó tierra ayer por la tarde con vientos de 305 km/h.

 

El secretario señaló que por ahora no se ha hecho un balance de las especifico en las plantaciones ya que la prioridad son las personas.

 

Además destacó que hasta el momento en el estado de Colima se tiene un balance positivo ya que sólo se registran daños materiales.

 

“El trabajo que se llevó a cabo por parte de la sociedad, de las autoridades locales, el ejército mexicano porque siempre están puestísimos para ayudar a la ciudadanía, así como de la Marina fue muy importante la prevención, la información a tiempo y finalmente la colaboración de la ciudadanía sirvieron y hoy tenemos resultados positivos porque tenemos un saldo blanco”, indicó en entrevista para Radio Fórmula.

 

 

 

obo