JERUSALÉN. Una madre y sus dos hijos de nacionalidad israelí resultaron heridos hoy de diversa consideración al ser atacado el vehículo en el que viajaban con un cóctel molotov en una carretera de Cisjordania, informó el Ejército de Israel.

 

El suceso se produjo en las inmediaciones del asentamiento judío de Beit El, en territorio ocupado por Israel en 1967, y tras el ataque, madre e hijos han sido trasladados en ambulancia a un hospital de Jerusalén, se informó.

 

La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) informó de que los heridos son una niña de 4 años, que sufre quemaduras y su estado es grave, un niño de 11 y una mujer de 40 con quemaduras de carácter leve.

 

Decenas de palestinos y un agente de la Guardia de Fronteras israelí resultaron heridos hoy en enfrentamientos en diferentes puntos de Cisjordania, en una jornada que había sido declarada “Día de la Ira” por el grupo islamista palestino Hamás.

 

La actual espiral de violencia en la zona, que se inició el pasado 1 de octubre, se ha cobrado la vida de 52 palestinos -cerca de la mitad de ellos en agresiones a israelíes en su inmensa mayoría con arma blanca-, nueve israelíes, un eritreo y un palestino con nacionalidad israelí.