La Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados se declaró este viernes en sesión permanente para abordar aspectos como la opinión que deben dar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 y la minuta del Senado respecto a la reforma política de la Ciudad de México.

 

Si tiene que discutir, además, una minuta del Senado de la República que está pendiente de la anterior legislatura y que reforma el estatuto de gobierno del Distrito Federal, sobre cómo se debe de organizar y crear la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF).

 

Durante esta sesión, la diputada Cecilia Soto González (PRD), quien preside la comisión del Distrito Federal, informó que los asuntos pendientes llevaron a aprobar que se declarara en sesión permanente.

 

La opinión respecto al PEF se requiere “para mejorar las condiciones de los capitalinos” y se debe presentar a más tardar el próximo 30 de octubre, indicó.

 

Dijo que para ello se realizará un foro al que asistan autoridades de gobierno de la ciudad, con el propósito de tener un conocimiento detallado del punto de vista de la Secretaría de Finanzas de la ciudad.

 

“Tenemos el día 30 para presentar la opinión, luego del día 15 al 15 de noviembre (cuando la Cámara de Diputados debe aprobar el PEF 2016) tenemos todo el proceso de cabildeo en donde podemos escuchar a los delegados” de la ciudad.

 

La comisión también recibió y debe analizar cuatro proposiciones con punto de acuerdo, que se presentaron en el presente periodo de sesiones.