Tras haberse encontrado una persona colgada en un puente de la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que su administración no tolerará este tipo de acciones de la delincuencia y ajustará los operativos y rediseñará lo que se requiera para hacer frente al crimen.

 

En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, el titular del GDF señaló que giró instrucciones para que se empleen las todas herramientas a fin de sancionar una conducta que es un claro desafió a la autoridad.

 

“Claro que se trata de un desafío ponerlo en una vialidad y poner a prueba a las autoridades de la ciudad, nosotros no vamos a tolerar ese tipo de acciones de ninguna manera y los operativos que se tengan que recursar serán recursados, todo lo que tengamos que rediseñar porque la delincuencia también evolucionada, la delincuencia también cambia sus formas de operación y la ciudad tiene que estarse actualizando permanentemente”.

 

Lamentó que el cuerpo de retiró del puente peatonal hasta tres horas después del hallazgo “a fin de no contaminar lo que pudiera ser cualquier indicio en el lugar del hallazgo”

 

“Primero lo detectó Seguridad Pública, después se llamó a los Bomberos para hacer la maniobra pero no se retiró de inmediato hasta no se fijaran los primeros indicios periciales, desafortunadamente no se pudo retirar antes porque tienen que estar todos los servicios periciales íntegros a fin de no contaminar lo que pudiera ser cualquier indicio en el lugar del hallazgo, eso es parte de la razón”.

 

Señaló que si bien están investigando el hecho y “pueden ser varios los motivos, varias las organizaciones o grupos” que participan en este desafío.

 

Por ello agregó “tenemos que dar un mensaje claro a la ciudadanía de que sus autoridades están para servirles y para protegerles”.

 

Reconoció que la metrópoli es atractiva para el narcomenudeo aunque aseguró su gobierno mantendrá un combate frontal a este delito.

 

“Porque hay consumo y porque y se tiene una caja negra porque es legal la posesión de la droga pero es ilegal la venta de la droga y nosotros estamos en el combate del narcomenudeo”